Sims orientales y otros sims especiales y links para descargarlos

En este blog estaré compartiendo con ustedes imágenes e información acerca de mis sims publicados alguna vez en Insimenator e Insimadult, así como los links a las páginas donde pueden descargarlos, (nunca enlaces directos a las descargas) Insimenator.net fué un foro muy amigable en inglés y hogar del famoso mod Insimenator, Insimadult era el foro para adultos (18+) de Insimenator.


Básicamente mis sims están basados en temas muy especiales asiáticos orientales, indígenas, sims de color, hispanos, siempre orientados a mostrar la belleza que existe en la diversidad.

En todas las imágenes de este blog se puede hacer click para verlas en su tamaño real.

También estaré compartiendo links a trabajos de otros autores en diferentes sitios gratuitos y de cuando en cuando uno que otro comentario.
Espero que mi blog sea de su agrado









Google
 




domingo, 22 de junio de 2008

Tutorial: Haciendo un puente curvo japonés para los sims 2

Hoy vamos a hacer un puente curvo estilo japonés como el que ve en el banner de este blog, para comenzar creamos un solar vacío y primero que nada, buscamos la herramienta de plataformas con columnas y creamos una plataforma de 3 recuadros de largo por 2 de ancho como se muestra en las figuras 1 y 2, el largo siempre tiene que ser un número impar, lo ideal 3 o 5 recuadros, el ancho entre 1 y 3 recuadros, todas las imágenes son grandes, así que si desea ver más detalle, haga click en la imagen y véala en su tamaño original en una nueva ventana.

(figuras 1 y 2)
1

2


En el siguiente paso nos cambiamos a la herramienta de cimientos con ladrillos y hacemos un cimiento de 2 por 1 en cada extremo del puente, ya tenemos las bases del puente como podemos ver en la figura 3, pero ahora tenemos algunos pilares que están sobrando para nuestros propósitos.

figura 3
3


No hay problema ahora tenemos un solar de dos niveles, el nivel del cimiento, donde estamos y el nivel del terreno. bajamos al nivel del terreno y buscamos la herramienta de crear piscinas.

figura 4
4


mientras mantenemos presionada la tecla Ctrl hacemos click con la herramienta de piscinas, arrastramos y soltamos tal como se ve en la figura 5 y ya estan eliminados los pilares sobrantes. (figura 6)

figura 5
5

figura 6
6

Volvemos al nivel de arriba del puente, ponemos los pisos, en este caso yo escogí el piso de madera que es igual al cimiento de columnas, así me ahorro seis baldosas para no subir mucho el costo del solar.

figura 7
7

Acto seguido colocamos escaleras, barandas y todo lo que querramos ponerle al puente antes de modificar su forma, porque una vez modificado no podremos agregarle absolutamente nada, yo solamente le puse una farola de estilo asiático que viene con el juego base a razon de una en cada pilar de la baranda, (figura 8) una vez completado este paso es indispensable guardar el solar por primera vez y de aqui en adelante guardamos el solar en cada paso completado.

Ahora presionamos las teclas Ctrl, mayúsculas y C juntas y en la ventanita que se nos abre al tope de la pantalla introducimos el siguiente código: boolProp constrainFloorElevation false con las mayúsculas tal como están escritas aquí, presionamos enter, la ventanita se cierra y buscamos la herramienta de elevar terreno.

figura 8
8

Este comando con la opción false nos permite deformar el terreno o el nivel con todo lo que tenga arriba, bien sea construcción o niveles, y con la opción true (predeterminado) no. A partir de este punto el botón deshacer es completamente inutil porque por un bug del juego deshará la última acción en el terreno, pero no totalmente en la construcción. de ahi la necesidad de guardar el solar, si no lo ha hecho aún está a tiempo, hágalo ahora y luego baje al nivel del terreno.

figura 9
9

Debajo del puente, elegimos uno de los recuadros de terreno junto a una de las bases del puente y lo elevamos un poco haciendo un click corto en cada una de sus esquinas así:

figura 10
10

Si todo salió bien obtendremos algo como lo que muestra la figura 11. si algo salio mal, nos regresamos al punto en que habíamos guardado y repetimos este paso.

figura 11
11

Asumimos que todo salio bien y entonces nos cambiamos a la herramienta para nivelar terreno, nivelamos todo lo que está debajo del puente (ver figura 12) y volvemos a guardar.

figura 12
12

Acto seguido, cargamos la herramienta de elevar terreno y elevamos los dos recuadros del medio del puente, de la misma manera como hicimos con el primer recuadro que elevamos(un clic corto por esquina).

figura 13
13

Si algo sale mal repetimos el paso, si todo salió bien obtendremos algo asi (figuras 14 y 15) y entonces guardamos otra vez.

figura 14
14

figura 15
15

volvemos a presionar las teclas ctrl + mayúsculas + c y ahora escribimos boolProp constrainFloorElevation true y presionamos enter.

con la herramienta de nivelar terreno hacemos click y arrastramos como muestra la figura 16 y ya tenemos el puente listo pero no tenemos nada que cruzar con el. (figura 17)

figura 16
16

figura 17
17

Entonces cogemos la herramienta de agua y partiendo del centro del puente, creamos un foso, un curso de agua o un lago que se estrecha en el punto del puente, haga esto según su propio criterio

figura 18
18

figura 19
19

guardamos el solar y misión cumplida ya terminamos el puente y terminamos este tutorial, esta misma técnica es la base para las tecnicas de creación de techos curvos estilo oriental que tal vez explique luego.

figura 20
20

figura 21
21

Si no le resulto ameno este mini manual, por favor discúlpeme es mi segundo tutorial relacionado con los sims y el primero en español sobre temas de construcción, en todo caso espero que al menos sea útil.
Este manual fué publicado por mí, simultaneamente aquí y en el foro de casas, cosas y sims.


Sayönara.

3 comentarios:

RainboWxMikA dijo...

Gracias por el tutorial ^^_^ soy bastante desastre contruyendo cosas ni siquiera puedo construir bien una escalera XD

JR sims dijo...

Gracias a tí, por el constante apoyo que me has dado desde el mismo día que abrí el blog.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial, intentaré hacerlo. Gracias por compartirlo
Saludos!